Un asado con gustito a “Amor”

[bxslider id=»los-talleres-de-la-boca»]

En “Los Talleres” de La Boca, la Asociación Civil Unión de Madres logró juntar a través de su parrilla, lo mejor de la carne argentina (y a un precio que no lo vas a poder creer) con la solidaridad y el amor hacia los más chiquitos.

Los Talleres está a media cuadra de La Bombonera, (Juan de Dios Filiberto 971) y los domingos entre hinchas y turistas, el clima que se respira es único. Un viejo conventillo convertido en parrilla, se emerge entre otras opciones gastronómicas de La Boca, como una ventana viva del barrio, donde lo sencillo y lo artesanal brillan con luz propia sobre opciones más “comerciales”.

El lugar fue reacondicionado por la Asociación Civil Unión de Madres, quienes buscaron una salida creativa a sus problemáticas sociales; armaron una parrilla, la llenaron de cosas ricas, pusieron mesas por aquí y por allá, y salieron adelante junto a un montón de familias que ahí trabajan.

El lugar tiene espacio para comer en la vereda, adentro en el patio (con mesas para compartir) y otro comedor familiar más íntimo cerca de la salida. La parrilla siempre está repleta y los pedidos se gritan al viento, en un orden “desorganizado” en apariencia, pero eficaz en la generación de una armonía empresarial alternativa.

Los precios son inigualables (en comparación con otros comercios del barrio) y se puede pedir para llevar, lo que mejora el número. Banderines de Boca, pintadas en las paredes, sillas dispares y niños corriendo, hacen a la atmósfera del lugar. Todos se sienten cómodos y los turistas se van, encantados.

El choripán es bien tradicional, viene solo con pan y el asado llega con parrillita de carbón a la mesa, con lo justo y necesario, sin excentricidades. Sale mucho el cono de papas fritas.

    Tips La Mejor Parrilla

  • *Un músico ameniza la comida con temas conocidos (a la gorra).
  • *El microemprendimiento comunitario también maneja un comedor infantil y realizan apoyo escolar para los chicos de la zona.
  • *La salsa criolla es muy rica y el chimichurri bien suavecito.