Ubicada en el corazón de Palermo, La Cabrera es una parrilla de muy alto nivel, que ofrece carnes de altísima calidad, guarniciones muy especiales y una atención destacada; todo perfectamente diseñado por el cocinero Gastón Riveira.

“Tenemos tres parrillas seguiditas (La Cabrera tiene tres establecimientos en dos cuadras) en base al éxito que tuvimos, no entraba más la gente y fuimos creciendo”, nos decía Gastón Riveira, el cocinero y dueño de las Parrillas La Cabrera, que con mucho estilo y materiales de altísima calidad, se han posicionado como uno de los establecimientos más selectos de Palermo.

La Cabrera funciona desde el año 2002 y Gastón tiene una sobrada experiencia en gastronomía: Trabajó con el Gato Dumas, en el Hotel Hyatt y hasta estuvo en la escuela de Gastón Lenôtre en París. ¿Porqué una Parrilla? “Porque la Argentina es carne, como el fútbol”, dice Gastón.

“Lo que buscamos es que la gente de acá se lleve una experiencia. Tenemos carnes de distintos músculos que son los que tiene un Angus o un Hereford, tenemos un kilaje estimado y en base a eso hemos armado una ficha técnica que se la damos al proveedor”, nos explica sobre el proceso de selección que tienen para las carnes que utilizan, todas de la más alta calidad.

Maduración y guarniciones

Algo que nos destaca a La Cabrera del resto de las parrillas es la maduración de las carnes, las cuales tienen una maduración de entre 12 y 19 días aproximadamente a lo que después se la envasa al vacío.

“Otro corte que usamos es la carne de kobe o Wagyū (la traducción sería vaca japonesa), donde tiene un marmoleo superior a un Angus, que tiene un 25 por ciento de grasa intramuscular. Por eso ese marmoleo y ese sabor que desprende en la cocción”, nos cuenta el experto.

La molleja la sirven entera, y cuando hay, los clientes se pelean por probar el chinchulín de cordero. “Hacemos algún corte distinto como un lomo con hueso, cuando lo conseguimos y después todo lo tradicional que una parrilla tiene”, dice Gastón sobre los platos que uno puede degustar cuando visita alguna de las tres sucursales.

Mitad público nacional, mitad turistas extranjeros, siempre está lleno de gente. La sommelier Paz Levinson los asesora en su carta de vinos y tienen entre todos los locales más de 200 cubiertos (Uno de los establecimientos es una parrilla boutique y cuentan con un cuarto establecimiento La Cabrera Express).

Una de las cosas que más llama la atención a la hora de probar el menú en La Cabrera, es la presentación que se hace de las guarniciones: un mozo trae una larga tabla llena de pocillos con acompañamientos de los más diversos, y el comensal puede elegir todos los que desee. Incluye verduras asadas, ajos caramelizados, guacamole, puré de calabaza y tomates secos, entre otros.

Propuestas innovadoras

Gracias a su visión innovadora, La Cabrera ha sabido posicionarse por tercer año consecutivo, como uno de los 50 mejores Restaurantes de América Latina, ocupando en este 2015 el puesto Nro. 19, en un evento organizado por William Reed Business Media.

A esto, la parrilla le suma su “Choribondi”: un carrito que se encuentra a la salida de algunos recitales; una propuesta acotada a la comida rápida y algo intermedio que es la Cabrera Express (que está en Velazco y Serrano), donde se sirven las mismas guarniciones que en las parrillas tradicionales pero con cortes más delgados, lo cual hace que sea una cocción más rápida.

Como para terminar de enamorarse de este lugar, a los hambrientos que esperan mesa, los mozos los entretienen con aperitivos y rodajas de chorizos recién sacados de la parrilla. Imperdible!

Tips La Mejor Parrilla

  • *En una serie de postales de colección, el comensal puede llevarse los Tips Cabreros, ideales para ir a la carnicería y saber qué comprar
  • *Es muy original la utilización de utensilios para la decoración de la mesa (en vez de servilleta hay una rejilla rústica; las provoletas vienen en pequeñas ollas rústicas y se usan hasta mates viejos).
  • *Hay dos platos de pastas y el chef recomienda compartir el plato
  • *Se hace servicio de catering