La Parrilla de Raúl: una tradición cordobesa

Cuando a un cordobés desprevenido se le pregunta por dónde ir a comer una buena parrilla, la respuesta es única: La Parrilla de Raúl. A metros del Patio Olmos, es un “clásicos cordobés”.

En Boulevard San Juan 72, la Parrilla de Raúl está por cumplir 30 años. En una de las calles más transitadas de la ciudad, a una cuadra del Patio Olmos y de la Manzana Jesuítica, el local presenta excelentes niveles de comensales casi todos los días de la semana.

Carne de animales de pastizal y no de feedlot, asada con brasas a la vieja usanza es la promesa de Raúl, aunque por el gran movimiento, la carne no se tira al fuego en el momento. Cerdo a la cerveza, chorizo, morcilla, chinchulín asado de tira, vacío de ternera, matambre y vacio de cerdo son contemplados en la Parrilla Diente libre.

Por un importe extra al precio de la parrillada, se puede acceder a la mesa fría con entradas y ensaladas frescas, que se pueden servir cuantas veces se guste. Otras opciones son la Parrillada Especial, que además de lo anterior incluye mollejas y chivito, o una Parrillada Don Segundo Sombras o Martín Güemes, que incluyen pollo.

“Los turistas vienen en busca del bife de chorizo y el lomo, en cambio los cordobeses buscan más surtido”, nos comentó Oscar Aguirre, uno de los encargados que nos atendió en nuestra visita.

Clientes pasajeros, clientes de años y turistas frecuentan el lugar, que abre todos los días tanto al mediodía como a la noche. En la misma manzana, hay una sucursal que logra recibir a los clientes que no encuentran lugar en la tradicional sede.

Tips La Mejor Parrilla

  • *En su fan page de Facebook, siempre se hacen sorteos de cenas.
  • *Reciben tarjetas de crédito y débito.
  • *No cobran cubiertos.