CARNE!: la hora de las parrillas

Con un día primaveral y un ambiente que equilibraba buena comida y naturaleza, la segunda edición del Festival Carne! fue todo un éxito. La Dorita, Don Julio, Baires Foodtrucks y Swift nos contaron sobre cuál es la especialidad de la mejor parrilla argentina.

La II edición del festival Carne! se llevó todos los aplausos. El público justo, un día de sol increíble y un ambiente campestre ideal para comerse un buen asado, en pleno Buenos Aires. El Hipódromo de Palermo utilizó sus pistas para alojar a esta manada de expertos parrilleros luciéndose a lo grande, un festival que empieza a ganarse su lugar en la agenda porteña.

Javier Carpita, responsable de Swift le decía a La Mejor Parrilla: “El iron stick es el nuevo corte que está lanzando Swift. Lo que hacemos es salarlo, fuego muy fuerte para sellarlo y que todo el jugo quede concentrado de esa pieza. Esa es la idea y ese es el secreto”.

Leandro Leyell, chef de La Dorita nos contó que lo que más pide la gente es achuras, entrañas y ojo de bife y mientras su parrillero insiste en que ellos no tienen muchos secretos, nos reveló el modus operandi de su increíble asado: “Al bife lo cocinamos entero y lo dejamos jugoso para después cuando lo hacemos vuelta y vuelta, no quede muy seco y quede mucho más jugoso”.

Por su parte, María, la responsable de Parrilla Don Julio dijo que la especialidad de la casa son sin dudas la entraña. “Lo esencial es hacerlo con mucho amor. Tener un buen fuego y buenas brasas es esencial para las carnes”, agregó el parrillero de esta tradicional parrilla porteña.

Baires Foodtrucks, por su parte, nos deleitó con un chori especialmente decorado con los mejores acompañantes: cebollas caramelizadas, pepinos agridulces, relish a base de mostaza en grano y pepinos, coleslaw, criollo, una bourbon BBQ y una chimi chipote.

Choris: De lo tradicional a lo exótico

La II edición de Carne! contó además de tradicional chorizos de Don Julio, con algunas cositas fuera de lo común. La Dorita presentó el “Choricampi”, un chorizo envuelto en masa de pan con queso mozzarella. Parrilla La Mar, se llevó miradas de incertidumbre por parte de los más ortodoxos al proponer un “chorifish”, un mix de cocina peruana argentina, que no tiene desperdicio. Los infernales de San Telmo, se la jugaron con chori de ñandú y cordero patagónico. El chori, una institución cuando se habla de asado, le sigue ganando a la morcilla y quedó demostrado en esta pequeña encuesta de La Mejor Parrilla: