[bxslider id=»el-gran-mosquito»]

Ubicado en una tradicional esquina del barrio de Almagro, entre las calles Teniente General Juan Domingo Perón y Lambaré, El Gran Mosquito es un restaurante histórico en la zona cuyo nombre, dicen, alude en forma irónica a la gran estatura que tenía su primer dueño.

Fundado en 1880, el lugar es una  casa es de estilo colonial y conserva los tirantes de quebracho colorado en los techos, mientras que el exterior hoy está pintado de un intenso amarillo.

Al ingresar, lo primero que se observa es una sala de espera. Es lógico, actualmente, El Gran Mosquito es una de las parrillas más concurridas del barrio y es común que se llene pronto en horas pico y la gente hace cola para cenar.

Tanta concurrencia se debe a que en El Gran Mosquito se comen buenas carnes a buen precio. Podés pedir a la carta y elegir la opción de parrilla libre, que incluye desde achuras hasta cortes de vacunos y de cerdo. Además, buenas ensaladas que podés armar combinando sabores y guarniciones, como la ensalada “El Mosquito” (mix de lechugas, maíz dulce, dados de queso, aceitunas verdes y champignones ) o la “Italiana” (rúcula, radicheta, berro, albahaca, tomates secos, aceitunas negras y bocconcinos con vinagreta).

El ambiente es luminoso y está dividido en tres salones: uno amplio con cierto aire antiguo, otro cerrado para fumadores y un tercero en el que hay troncos de parra y en cuyo fondo se encuentra una habitación acondicionada con juegos para niños.

El Gran Mosquito es un restaurante familiar, en el que los días de semana podés ir con amigos y comer parrilla hasta el hartazgo o bien elegir platos a la carta. Sin dudas, cualquiera de las opciones son buenas.

    Tips La Mejor Parrilla

  • *Su ambiente elegante y distendido es perfecto para almuerzos y cenas especiales.
  • *Cuenta con un salón exclusivo con capacidad para 60 personas ideal para eventos.
  • *Tiene un salón destinado a los niños, para que puedan recrearse y divertirse.