Parrillada: una tabla que despierta amores y odios

[bxslider id=»4488″]

En Argentina, la mayor cantidad de parrillas incluyen en sus cartas la parrillada o tabla de achuras. La misma consta, ni más ni menos, en pequeñas porciones de todas las achuras que comúnmente se piden: chinchulines, riñones, mollejas, chorizo, morcilla. Algunas más completas suelen venir también con pollo o entraña. Sin embargo, por diversas razones, la parrillada no suele ser tan pedida o aceptada como otros platos ya instalados de cualquier parrilla, tales como el bife de chorizo, vacío, ojo de bife o lomo.

Lamejoparrilla.com quiso indagar acerca de la dicotomía que existe sobre la preferencia de la parrillada y salió a la calle para obtener la voz de algunos comensales. Se buscó saber acerca de sus gustos, de la aceptación o no de la parrillada y se obtuvieron diferentes respuestas. Por ejemplo César, un estudiante de marketing, sentenció que la parrillada o tabla de achuras “es una pérdida de tiempo y plata. Particularmente no está conformada por lo que a mí me gusta comer y prefiero pedirme una porción entera de algo que vaya a disfrutar al 100%”. Lo contradice Lucia, Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos, indicando justamente ése como el mayor beneficio de la parrillada: “A mí me encanta por la variedad, es tener un poquito de todo y, de esa manera, tener la posibilidad de probar  todo lo que viene. A mí además me gustan todos los cortes y achuras, entonces la disfruto muchísimo

Por su parte Rosario, Licenciada en Relaciones del Trabajo, concuerda con César en que la mayoría de las achuras que propone la parrillada no son de su agrado y agrega un dato aún más resonante: la última vez que pidió parrillada, la carne estaba seca o dura, como recalentada. Automáticamente la descarté de mis opciones para siempre, a mi la carne me gusta bien jugosa, por lo tanto aquella vez padecí cada pedazo que tuve que comer “, comenta Rosario.

Hasta aquí, la opinión de algunos comensales. Pero como no quisimos quedarnos con la voz única del consumidor, fuimos hasta “La Gran Parrilla Del Plata” ubicada en el barrio porteño de San Telmo –más precisamente en la intersección de las calles Bolívar y Perú– y hablamos con su parrillero, Oscar “Nery” Ferreira. Él nos dijo que este conocido asador es especialista en parrillada o tabla de achuras y que sus clientes suelen pedirla regularmente: Es súper aceptada acá, porque a todos les gusta variar y allí encuentran la oportunidad perfecta. La nuestra tiene chinchulines, mollejas, riñones, chorizo, morcilla y entraña. Es bien completa y eso les encanta”. ¿Alguna vez tuvieron una queja o alguien disconforme por el estado de la carne?, indagamos. “La verdad que no, de acá siempre se fueron todos muy conformes

Sin dudas, la parrillada es para paladares menos exigentes, para quienes pueden comer de todo. También es cierto que hasta conviene económicamente porque se puede compartir entre varios y que, lo que no guste, siempre otro lo puede aprovechar. En definitiva, el debate sobre la parrillada, la tabla de achuras, sus adeptos, sus adversarios, parece no tiene fin.

    Tips La Mejor Parrilla

  • * La Gran parrilla Del Plata sirve con el pan tres cazuelas de diferentes salsas para condimentar
  • * Tienen variedad de ensaladas gourmet que se sirven como guarnición
  • * La parrillada más chica, que en la carta figura para 2, tiene un tamaño más que considerable del que pueden comer más.