Buscá tu mejor parrilla

Los mejores festivales argentinos para comer asado

No sólo en Argentina están las mejores carnes, sino también la mayor cantidad de parrillas per capita del mundo y la mayor cantidad de buenos asadores por metro cuadrado. Pero también nuestro país se destaca por tener una gran cantidad de Fiestas especializadas en nuestra comida favorita.

Fanáticos del asado, que ya nada les alcanza; que ya conocen las mejores parrillas de sus ciudad y que cada vez que llegan a un lugar nuevo van preguntando como desaforados “¿Dónde hay una buena parrilla?”. Es hora de dar un paso más allá y visitar uno de estos 5 festivales en los que comer una buena carne asada, es el quid de la cuestión.

Argentina tiene un sinfín de festivales dedicados a las tradiciones gauchas y musicales, pero también de este don que Dios nos dió de saber asar carnes de manera bíblica. Conocelos:

  1. Fiesta Nacional del asado en Cholila (Chubut)

Si no tenías decidido qué hacer en el verano, esta es una buena opción. La edición de esta Fiesta se hace la primera febrero, en una de las localidades más acogedoras de la Comarca del Paralelo 42. Es una gran fiesta campera con competencias, carreras de caballo, demostración de los maestros asadores y espectáculos.

Se llegan a asar más de 10 mil kilos de asado de vaca, 400 chorizos y 300 corderos que son vendidos al público. Unos 150 asadores cocinan por rondas con más de 20 hombres a cargo solamente del fogón.

  1. Fiesta del asado con cuero en Viale (Entre Ríos)

Se hace a fines de noviembre y si dudas es uno de los más conocidos festivales de su tipo (Ya que participan en muchas ferias gastronómicas como Caminos y Sabores o Festival Raíz), y en esta edición contó con la presencia de los Cocineros Argentinos.

No se entregan premios económicos pero igual se hace un concurso para elegir las formas más aceptadas de preparar el asado con cuero con la modalidad “pelo para arriba” y “pelo para abajo”. Un plus: siempre hay invitadas buenas bandas para el cierre.

  1. La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción (Neuquén)

También en noviembre, el festival del norte neuquino a diferencia de los anteriores, tiene por plato principal al chivito patagónico. Además de jineteadas, destrezas y un concurso de platos gourmet el festival también cuenta con la presencia de bandas reconocidas nacionalmente y de artistas regionales, así como de una buena oferta de artesanías.

Son asados unos 1300 animales y la mayor parte de lo recaudado se utiliza para acciones sociales, culturales y deportivas de la localidad. Una recomendación: probar el chivito con “pebre” (una salsa criolla).

  1. Fiesta Nacional del Ternero y la Yerra (Buenos Aires)

Durante 7 días, Ayacucho “Abre sus Tranqueras” para recibir a los miles de visitantes que se acercan a conocer sus raíces tradicionalistas. Se realiza generalmente a principio de marzo. Cerca de 100 mil visitantes se acercan cada año para disfrutar de la Peña y el fogón oficial.

Hay remates de terneros, elección de la reina, un desfile y hasta un concurso fotográfico. Además, espectáculos musicales ligados al folclore en cada una de las noches.

  1. Fiesta del Asado y la galleta (Entre Ríos)

También en noviembre pero cerrado el mes, en la costanera de la ciudad de Gualeguay esta fiesta es para pasárselas de maravilla.  Unos 3000 kilos de asado fueron compartidos entre los presentes en esta quinta edición, que fue de la mano de la tradicional gallega Gualeya, típica de esta localidad.

Unas 20 agrupaciones gauchas desfilaron mostrando su belleza autóctona y un variado número de espectáculos ameniza las tarde, con artistas reconocidos y para todos los gustos. La entrada es gratuita.

 

 

 

Compartir en:

Comentarios


Web design by P3Design.com