El secreto de los Santos Manjares

[bxslider id=»santos-manjares»]

La parrilla Santos Manjares (Paraguay 938), fue construida a pulmón por sus jóvenes dueños, y hoy es referencia de buenas carnes para oficinistas y turistas.

Don “El secreto es hacer las cosas con ganas”, dice Melisa, pareja y dueña junto a Néstor de Santos Manjares, una parrilla bien ubicada en pleno microcentro porteño que abrió hace un año en un edificio de los años ´50, con techos altos y ambiente informal, cordial y relajado. Empezó con 6 mesitas y ahora ya tiene 60 cubiertos; el segundo piso lo abrieron hace poco.

El lugar fue hecho por ellos: levantaron paredes, pintaron y arreglaron, todo hecho a pulmón, y eso le da al negocio un valor extra. “Nos llena de satisfacción”, dicen. Muy cerquita del registro civil de calle Uruguay, suelen hacerse reservas para la salida del casamiento ya que el salón de arriba es muy reservado y espacioso.

Sólo abre al mediodía y a las 13:00 ya explota de gente. Por el renombre que han logrado construirse, llegan muchos turistas a conocerla e incluso, repiten varias veces durante su estadía. Los trabajadores de la zona también la eligen seguido, y  Melisa y Néstor ya conocen sus gustos y apodos.

Sabores “santos”

El nombre del lugar surgió a partir de un encuentro con amigos y el juego de palabras entre el pueblo de Santiago del Estero “Santos Lugares” y el apellido del dueño.

“Arrancamos con este proyecto con mi novio hace un año; él trabajaba en turismo, yo en una empresa de telecomunicaciones y nuestra idea era tener un lugar donde se pueda tener parrilla a precio razonable, buena calidad y notamos que en el microcentro puntualmente no hay muchas opciones”, explica Melisa.

La carta no es amplia, pero los platos están bien hechos. “Todos los platos se hacen bien”, explica la dueña. En Carnes, el bife de chorizo con salsa barbacoa casera, acompañado de una papa rellena con cheddar y panceta, es el clásico de la casa. Bien trabajado, buena presentación y exquisito sabor.

Vacío, costillar, ribs de cerdo o pescado a la parrilla, salen como opción del día, según la disponibilidad del producto, por lo que hay que consultar diariamente. Esto garantiza que los productos siempre son frescos. Lo mismo con los postres.

¿Una entrada? la empanada de lomo cortada a cuchillo, con la cual todos se queman la boca de apurados ya que el olor es irresistible. También hay aros de cebolla y provoleta con panceta y morrón.

Para le espera, mayonesa casera con perejil para comer con pancito. Si vas los viernes y son muchos, mejor hacer reserva. Si te gusta comer un poquito tarde, no hay problema, el fuego está prendido hasta las 16:30.

    Tips La Mejor Parrilla

  • *Hay sandwiches para el apurado y también delivery.
  • *Las ensaladas tienen nombre de cantantes de tango. Te recomendamos la “Lamarque”.
  • *Solo abre al mediodía