Bastante no es lo mismo que abundante

En el Barrio de Avellaneda, al sur del conurbano, está la parrilla “El Tano”, que a punto de cumplir 15 años, se ha convertido en una leyenda. Parrilla libre a un buen precio para una panzada de asado.

De padre siciliano y buen asador, Fabio, el dueño de “El Tano”, supo hacer de su comercio la parrilla más conocida y visitada de toda Avellaneda: siempre está lleno a la hora que sea. En este lugar se come mucho y muchas veces, y por más que uno diga que no, los cortes siguen apareciendo por la mesa como por arte de magia.

Las especialidades son todas las carnes que se pueden tirar sobre la parrilla, pero se destaca el matambre de cerdo a la pizza, que pese a que no se pueda comer más, hay que probarlo. Entre 4 y 5 parrilleros (dueños incluídos) manejan este gran fuego que nunca se apaga.

La parrilla está dividida en dos salones, uno es atendido por Juan -el padre- y el otro por Fabio – el hijo-, y eso de “atendidos por sus propios dueños”, se cumple. Calculan que entre ida y vuelta de las mesas a la parrilla, hacen más de 50 kilómetros por día.

¿Vos que mas querés? ¿Un poco más? ¿Cocido o jugoso? Te preguntan los tanos, tablita en mano con carne recién sacada del fuego. Tiras enteras de asado para elegir, provoletas, chinchulines, vacío, morcilla, chorizo… nunca se termina el menú. – ¡Tomá nena, disfrutá que hoy no es día pa’ la dieta!, dicen.

Si es tu cumpleaños, tortita mediante y luces de colores, te lo festejan. Los fines de semana hay un DJ animando la comida y hasta tienen una simpática fotógrafa que pasa por las mesas retratando a los comensales.

De martes a domingos las parrillas no dejan de arder en todo el día, y los salones rebalsan de gente, sorprendidos con la atención y con el mecanismo de parrilla libre. Hace varios años, los miércoles “El Tano” era sólo para los jugadores de Independiente, que salían de su entrenamiento; hoy en día, los hinchas del “Rojo” festejan sus victorias colgando la bandera y copando el salón, compartiendo la misma pasión que estos dos locos de la parrilla.

    Tips La Mejor Parrilla

  • * Tienen delivery y ventana a la calle para comprar comida al paso. El sándwich de matambre (rinde para dos) incluye cuatro huevos fritos.
  • *El salón del fondo cuenta con pelotero para los chicos.
  • *La casa siempre te invita con champagne.