Asaron una vaquillona de 150 kg en Villa Pehuenia

[bxslider id=»festival-chef-patagonico»]

Miles de turistas visitaron la semana pasada el Festival del Chef Patagónico, que se llevó a cabo en la localidad de Villa Pehuenia-Monquehue, Neuquén. En un cierre de oro, una vaquillona de 150 kg fue el furor de la celebración.

La semana pasada la aldea de montaña Villa Pehuenia, fue el escenario del encuentro gastronómico Festival del Chef Patagónico, que en su edición número XII, reunió a productores, chef y bodegas de la región, sorprendiendo a los visitantes con exquisitas degustaciones de platos típicos y productos autóctonos.

Clases de cocina con chef reconocidos de Chile y de la Patagonia, como Dolli Irigoyen, y degustaciones varias, colmaron las frías jornadas ante un público que cada vez es mayor ya que el festival es considerado uno de los mejores a nivel regional para comer carne asada.

Los famosos corderos patagónicos, los lechones al asador y la vaquillona de 150 kgs, asada con cuero en el cierre de oro de la última noche, dejaron a todos los presentes más que satisfechos. En el caso de la vaquillona, comenzaron a asarla a las 5 de la mañana y estuvo lista cerca de las 22 horas.

Los chivos que se asaron, llegaron del norte neuquino, de la zona de Chos Malal, muy conocidos en la Patagonia por la calidad de sus carnes. Unos 12 animales fueron llevados a las brasas y se calcula que más de 6 mil visitantes, muchos de ellos de Chile, participaron del festival.

El cierre se desarrolló con varios chefs cocinando una impresionante Cazuela de Cordero Patagónico al disco con piñones y hongos, gírgolas al ajillo, acompañado con pan casero y legumbres. La próxima edición, será en el 2017 que viene en el último fin de semana de abril, como todos los años.

PH: Festival del Chef de Villa Pehuenia